Portugal tuvo mejor proyecto

Futuralmond-Cooperation Company, con un trabajo enfocado en el cultivo del almendro, del portugués Manuel Maria Felner Da Costa Grave, es el ganador del premio Joven Agricultor 2018 en la categoría de Mejor Proyecto.

En la categoría de Mejor Proyecto Sostenible, el triunfador fue el belga Laurens Tack, con su trabajo Groene Kringer, mientras que el Mejor Proyecto Innovador fue Wagyu Suedtirol, del italiano Stefan Rottensteiner.

El Congreso Europeo reunió a 300 agricultores y ganaderos procedentes de cerca de 20 países de la UE.

Los galardones se entregaron en Bruselas durante el V Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores, al que acudió una delegación de Asaja en representación española, incluidos Gonzalo Pastrana y Guillermo Marqués, que presentaron Lúpulos Cantaleón, el proyecto con el que triunfaron en la competición nacional.

“Entre nuestros planes a medio plazo está obtener certificaciones de gestión para nuestra producción; la investigación de nuevas variedades; la creación de un vivero para la venta de plantas de lúpulo e incluso la producción de nuestra propia cerveza artesana ecología”, explicaron.

La delegación de Asaja estuvo encabezada por el presidente nacional, Pedro Barato, y por el vicepresidente encargado de los jóvenes, Pedro Gallardo, que participó activamente en el Congreso Europeo.

2018-10-22T08:54:21+00:00

Leave A Comment