Primer bono verde privado

Banco Galicia anunció la emisión de un bono verde para recaudar USD 100 M con el fin de expandir su programa de préstamos para proyectos de eficiencia medioambiental.
Este es el primer bono verde emitido por una institución financiera privada en Argentina y será suscrito por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial que ha estado a la vanguardia en apoyar el desarrollo de bonos verdes en mercados emergentes.
Los bonos verdes ayudan a recaudar fondos para proyectos que mitigan el cambio climático. Los ingresos del bono -que tredrán un plazo de 7 años– respaldarán la eficiencia energética, la energía renovable y proyectos de construcción sustentable, entre otros. Se espera que estos proyectos reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en Argentina en aproximadamente 157.500 TnsM de CO2 por año, el equivalente de quitar 33.700 automóviles de las calles.
«El bono verde refleja el compromiso de Banco Galicia con el medio ambiente, y consolida su liderazgo en el campo de la banca sustentable en Argentina», afirmó Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia. «Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes nuevos instrumentos de financiamiento para proyectos que tengan foco específico en una mejora ambiental, como por ejemplo energías alternativas, eficiencia medioambiental, transporte limpio, y gestión de residuos», agregó.
«Al suscribir el bono verde de Galicia, IFC está apoyando una nueva clase de activos en Argentina que ayuda a reducir las emisiones de carbono», indicó David Tinel, Gerente Regional de IFC para Argentina y el Cono Sur. «Este es un enfoque novedoso que refleja el impacto que podemos generar cuando combinamos mecanismos de financiación innovadores con reformas de políticas, como las que estamos viendo en Argentina para luchar contra el cambio climático. Esperamos que otros emisores e inversores se unan a este importante esfuerzo», afirmó.
2018-03-26T16:49:15+00:00

Leave A Comment