Profertil en CREATech 2017

En este marco de CREATech 2017 y con el objeto de seguir con la difusión de las MPM (Mejores Prácticas de Manejo) para la nutrición de maíz, fundamentales para conseguir productividad, rentabilidad, sustentabilidad y salud ambiental, Profertil decidió estar presente focalizada en dos aspectos: contar con nuevas tecnologías de diagnóstico que le garanticen al productor una toma de decisión correcta en cuanto a dosis y momento de aplicación y brindar al productor nuevas tecnologías en fertilizantes con mejor performance en distintas situaciones agroclimáticas.

En esa idea presentarán a Maicero 2.0 y eNeTotal Plus. El primero, surgida de una iniciativa entre FAUBA, AACREA y Profertil, es una herramienta de diagnóstico basada en un modelo de simulación que ayuda al productor a determinar la dosis adecuada de fertilización que requiere el cultivo de maíz.

Es el resultado de un trabajo en equipo con un objetivo común como lo es el mejorar el rendimiento en los suelos argentinos. El equipo de Profertil presente en el stand, estará disponible para mostrar las potencialidades del uso de esta nueva versión.

Respecto del eNeTotal Plus, es el fertilizante nitrogenado más concentrado (46% N), estable y eficaz del mercado. Posee un inhibidor de la ureasa, con dos ingredientes activos -innovación tecnológica aportada por la empresa BASF -, el cual en aplicaciones en superficie, proporciona una amplia protección contra la pérdida de nitrógeno por volatilización y ofrece mayor estabilidad en el almacenamiento. Se encontraron respuestas comprobadas localmente en un rango de 500 a 1.500 kgs de maíz por hectárea.

2017-10-09T12:36:32+00:00

Leave A Comment