El 5% de la soja de la región centro no se cosecharía

Son las estimaciones difundidas hoy por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). “El temporal sumó 175.000 Has de pérdida a las 159.000 Has que se habían perdido durante el ciclo de la soja”, explican en el informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA).

Los analistas agregan que “entre barro y humedad, la cosecha logró avanzar esta semana; cubre un 82% del área de soja de primera. La caída de rinde en los lotes que quedaban luego del temporal llega a 0.55 Tn/Ha en la región. A esta pérdida se les suman los granos dañados, uno de los principales factores que reducen el ingreso del productor”.

Respecto de la soja de segunda señalan “con una leve mejora en su calidad, está obteniendo 2.85 Tns/Ha en el 59% cosechado. Luego de una larga espera se retoman las labores en maíz con rindes que coinciden con los esperados, 0.93 Tn/Ha. Alertan por el estado de los maíces de diciembre”.

Soja sin cosechar

El informe señala que a pesar de las malas condiciones “la presión por salvar al cultivo obliga a entrar a los lotes como sea. Incluso se cosechan lotes que son inviables económicamente para el productor”.

Y calculan que “el promedio en los cuadros de la región está en 3.45 Tns para soja de primera y 2.85 Tns/Ha para la de segunda”.

Muestras de soja

2017-03-13T19:42:57+00:00

Leave A Comment