“Queremos que no haya impunidad para nadie”

El presidente Mauricio Macri resaltó esta tarde que la reforma de la Justicia apunta a “que no haya impunidad para nadie”. Así lo afirmó en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, donde presentó el programa Justicia 2020, el paquete oficial de modificaciones ante jueces, funcionarios y especialistas de todo el país.

“Queremos que no haya impunidad de nadie, ni de los que estuvieron, ni de los que están, ni de los que vendrán. La Justicia tiene ser igual para todos, y mucho más exigente con los poderosos”, sostuvo.

En ese sentido, lamentó que “el que burla el sistema es el que ha sido exitoso en las últimas décadas”, a la vez que pidió “terminar con la viveza criolla mal entendida”.

Macri Justicia 2020(Foto: Presidencia de la Nación)

Según consigna Infobae, subrayó que las iniciativas enviadas a pronto a ser mandadas al Congreso por parte del Gobierno buscan “la independencia del Poder Judicial”.

“Estamos asumiendo el compromiso de que nosotros no vamos a estar detrás de ustedes presionando, extorsionando. Para Cambiemos eso no existe”, manifestó.

Acerca de las 105 iniciativas que diseñó el Ejecutivo para la reforma judicial, Macri indicó: “Necesitamos coraje, generosidad, humildad para poder sentarnos en una mesa y alcanzar una reforma en serio”.

Y concluyó: “No podemos pensar en una Argentina unida, sin pobreza y sin narcotráfico, si no tenemos una Justicia dinámica, inteligente, activa y de calidad”.

2017-03-13T19:42:57+00:00

Leave A Comment