Quitan los reembolsos en los puertos patagónicos

De esta manera el puerto de San Antonio Este, según declararon los empresarios de Patagonia Norte, operadora portuaria, volverá a operar básicamente cuatro meses al año con la salida de la fruta del alto valle rionegrino y será muy difícil atraer otras operaciones al exterior como fueron lo jugos concentrados, verduras, hortalizas, pollos, y demás mercadería algunas provenientes de Mendoza, como la uva.

patagonia

Según consigna ADN (ver aquí) Ricardo Buryaile confirmó la información “y dejó en ciernes la promesa de aumentar los reintegros que percibe la actividad frutícola, un tema que si bien beneficia a la fruta, nada agrega para incentivar todas las exportaciones por la patagonia, salvo que se tomen otras medidas impositivas o de promoción para otros productos”.

Y cita también declaraciones del subsecretario nacional de Puertos, Jorge Metz, quien afirmó que los reembolsos causan “desequilibrio” con otras regiones, porque “quita competitividad”.

Esta medida afecta a San Antonio Oeste con 8% de reembolso; Madryn, 8%; Comodoro Rivadavia, 9%; Puerto Deseado, 11%; San Julián, 11%; Punta Quilla, 12%; Río Gallegos, 12%; Río Grande, 12%; y Ushuaia, 13%.

Ese porcentaje se aplicaba sobre el valor FOB de la mercancía en cuestión y era independiente del reintegro que por régimen general pudiera corresponder.

2017-03-13T19:42:44+00:00

Leave A Comment