Rosgan: caen los precios post inundación

Entre el miércoles y jueves pasado se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario el remate habitual de Rosgan con una destacada oferta que casi alcanzó las 25.000 cabezas.

Ese gran volumen encontró un mercado calmo signado por la situación post inundación que complica a los productores y compradores.

Los precios promedios fueron más bajos que en el remate de abril, merma que ya venía registrándose en distintas subastas del país.

Rosgan(Foto: Archivo Rosgan)

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza que en este remate fue realmente complicado unir la oferta y la demanda: “Fue un remate trabajado en el barro, con agua en muchas regiones de la zona núcleo de Argentina que hizo que fuera muy complicado para nuestros socios operadores primero conseguir la hacienda y posteriormente ubicarla en un destino de compra menguado en los feedlots pero claramente difícil en los invernadores tradicionales”.

Previo al remate, la aparición de la oferta fue casi explosiva en los últimos días de filmación, esto “mostró la necesidad de sacar hacienda antes del ingreso de las primeras heladas, pero también dejó ver la problemática de los feedlots para ingresar animales aún con pisos embarrados y la ausencia de compradores de vientres mirando más sus pasturas que las imágenes por televisión”, añadió Milano al tiempo que destacó “solamente cuando aparecieron plazos superiores a los 30 y 60 días se podía notar una mayor puja que llevó algunos precios a valores más aceptables para el productor. En plazos cortos se notó la selección en la compra mostrando también como los animales cercanos a los 200 kilos tienen mayores valores relativos que los animales más livianos cercanos a los 130 kilos. Hoy la demanda no busca animales chicos sino encaminar rápidamente la producción y el engorde”.

Los precios promedios por categoría fueron: terneros $ 32,54, terneras $ 31,99, terneros y terneras $ 32,16, novillos de 1 a 2 años $ 27,79, novillos Holando $ 20,83, terneros Holando $ 24,25, vaca con cría al pie $ 5.099,52, vacas de invernada $ 15,46, vaquillonas de 1 a 2 años $ 26,57, vacas con garantía de preñez $ 8.840,49, vaquillonas con garantía de preñez $ 11.427,59.

2017-03-13T19:42:56+00:00

Leave A Comment