Rotar para controlar malezas

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó hoy en Pergamino la apertura de una nueva edición de la Jornada Nacional de Malezas, en la que participaron alrededor de 1.300 personas, entre productores, estudiantes, representantes de empresas, técnicos y público en general.

La actividad -con entrada libre y gratuita– estuvo organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el de la Provincia y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) tuvo como objetivo fue profundizar conceptos actuales de la problemática a través de paneles temáticos, exposiciones teóricas y también demostraciones a campo.

En coincidencia con el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza, Sarquís aseguró que “estamos avanzando en un cambio del modelo productivo, con mejor rotación de cultivos y ese es un factor clave para controlar la problemática de las malezas. La capacitación y la tecnología de procesos son elementos fundamentales para continuar mejorando”.

destacó que “desde el primer día, con la Gobernadora María Eugenia Vidal nos comprometimos a desarrollar acciones conjuntas con todos los actores de la cadena para lograr una mejora en la calidad productiva bonaerense. La actividad de hoy es una demostración del trabajo en equipo en ese sentido”.

La jornada –que tuvo lugar en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino– se dio bajo la integración público-privada, ya que contó con disertaciones y participación técnica de entidades referentes como Aacrea (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) y Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa).

Acompañaron a Sarquís el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.

2017-05-09T22:31:31+00:00

Leave A Comment