Rumores sobre la quita de reembolsos a los laneros

Confederaciones Rurales Argentina (CRA) emitió un alerta sobre “las versiones que circulan en la Patagonia en los últimos días, vinculadas a la sanción de un decreto por el cual se quitarían los reembolsos por puertos patagónicos”.

La entidad señaló que ya tomó contacto con las autoridades nacionales para evitar que se efectivice la medida porque “significará una intención de quitar rentabilidad al sector lanero que viene con muy severos problemas desde hace largo tiempo”.

puertos-patagonicos

Dice CRA que la respuesta de las autoridades fue que “no existe decreto alguno que haya derogado y/o modificado y/o reducido los reembolsos por puertos patagónicos”.

A pesar de lo cual, advierten que “en ningún caso se deben tomar medidas sin la previa y debida información a sus destinatarios, para evitar que tras los rumores infundados, haya posiciones dominantes o tendencias de precio que no reflejen lo que ciertamente ocurre en el mercado”.

Y recuerdan que “la mejora en la cadena industrial debe necesariamente coincidir con el sostenimiento del precio del productor primario y ello debe ser premisa de toda decisión de Estado”.

2017-03-13T19:42:48+00:00

Leave A Comment