“Sabemos lo que falta, pero todos los días estamos destrabando cosas” (Leonardo Sarquís, Agroindustria Buenos Aires)

No se dice nada nuevo cuando se afirma que Buenos Aires posee el mayor PBI agroindustrial del país. Por eso era clave conocer, cómo es hoy la foto del sector desde el punto de vista oficial.

Ese fue el motivo del diálogo con Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de Buenos Aires, para ver si había podido cumplir lo que nos anticipara en diciembre pasado cuando dijo “Buenos Aires tiene regiones diferenciadas y allí estaremos solucionando problemas”.

Lo primero que nos dijo fue: “mantenemos los ejes que planteamos en diciembre y con mucha presencia en el interior, armando mesas de diálogo con todos los sectores, porque hay situaciones que se pueden resolver más fácilmente que otras. Por eso, nos quedamos lo mínimo indispensable en La Plata”.

Sarquis

Y, entre otras cosas, agregó:

“El sector lechero está viviendo una crisis provincial, nacional e internacional. Por eso, somos conscientes que las ayudas que estamos dando no alcanzan”.

“La participación de los productores en el precio en góndola es mucho más. Antes era del 17% hoy está por encima del 36%”.

“Hay que recordar cómo estábamos hace un año. Hoy existe una confianza y una esperanza que antes no estaba”.

Escuchálo

2017-03-13T19:42:53+00:00

Leave A Comment