Sanidad y compromiso agroalimentario en la OIE

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y la delegación oficial se reunieron en Francia con la directora General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Monique Eloit.

La cooperación franco-argentina y el apoyo galo a la reapertura del mercado americano para las carnes argentinas fueron dos de los temas tratados.

buryaile-en-la-oie(Foto: Agroindustria)

Eloit, destacó el trabajo en conjunto que llevan adelante con el organismo sanitario argentino, y coincidieron en avanzar en la incorporación de nuevos expertos a las diferentes comisiones laborales especializadas de la OIE, para continuar con el proceso de elaboración de normas y planes estratégicos.

También se habló sobre la incidencia del cambio climático, la importancia de generar sistemas de producción sustentables.

Por su parte, Buryaile hizo una mención de agradecimiento especial al apoyo que la OIE le dio a la Argentina respecto a la reapertura del mercado americano a las carnes.

Además de invitar a Eloit a visitar nuestro país, y ratificó el compromiso, a través del Ministerio de Agroindustria y del SENASA en las actividades de la OIE.

Participaron de la reunión, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; titular del Senasa y delegado de Argentina ante la OIE, Jorge Dillon; embajador argentino en Francia, Jorge Faurie; el agregado Agrícola en la Unión Europea, Gastón Funes; el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones en Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Marcelo Lucco; María Inés Vica, coordinadora de Relaciones Internacionales de Senasa, y Gabriel Taboada, ministro a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE- en la embajada Argentina en Francia.

 

2017-03-13T19:42:48+00:00

Leave A Comment