Sarquís en la Fiesta del Trigo

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó en Tres Arroyos de la 48ª Fiesta Provincial del Trigo y aseguró en ese marco que “en la provincia de Buenos Aires empezamos a cambiar positivamente la ecuación de rotación de cereales”.

Sarquís destacó que “la Provincia aportó casi el 65% del total de la producción triguera nacional” y que “pese a las dificultades agroclimatológicas, aumentamos un 23% el área sembrada con un promedio de incremento de rindes del 35% y de fertilización de un 52%”.

 

 

 

Entre otras cuestiones agregó:

  • “Con la Gobernadora María Eugenia Vidal nos comprometimos a trabajar para que el trigo de la Provincia de Buenos Aires pueda crecer tanto en cantidad como en calidad”.
  • “Hay que destacar del mismo modo que aumentó entre un 20% y un 25% la superficie de maíz y se espera buena campaña en términos de producción de este cultivo”.
  • “Es un segmento (el del trigo candeal) que vuelve a tener protagonismo y esperamos este año empezar a aumentar las hectáreas sembradas. Contamos con oportunidades de mercados internacionales como Italia (si producimos trigo candeal) y México (en el caso del trigo pan)”.

El titular de la cartera agroindustrial participó de esta tradicional Fiesta en el marco de una serie de actividades de impulso a la producción triguera, que continuarán con la recientemente lanzada “Semana Provincial del Trigo”, una maratón de conferencias que se realizarán del 28 al 31 de marzo en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

2017-03-14T18:45:14+00:00

Leave A Comment