Sarquís: “3 C con las 4 cadenas”

“Comenzamos a trabajar juntos en 3 C: competitividad, conciencia y compromiso. Conciencia en el manejo y compromiso en formalizar la actividad; el objetivo es impulsar la competitividad”, resumió el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, luego de participar en una nueva reunión con los representantes de las cadenas de cultivos ArgenTrigo, Acsoja, Maizar y Asagir, con quienes acordó trabajar sobre modelos productivos sustentables, con el objetivo de ser más competitivos.

En los próximas días se elaborará una propuesta teniendo en cuenta que la Provincia de Buenos Aires es más del 60% del trigo, más de 55% del girasol, 45% de soja y 45% del maíz.

El plan de trabajo apunta a generar un intercambio dinámico para agregar valor en cada uno de los segmentos y avanzar en soluciones que permitan consolidar el potencial del sector, y construir estrategias para su crecimiento.

Algunos temas para trabajar juntos son: la intensificación de la rotación y uso de suelos en la Provincia; alternativas de expansión de la producción y valor agregado.

Acompañaron al titular de Agroindustria, el jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto, y el asesor del área, Martín Tressens. Por ArgenTrigo estuvo presente David Hughes; por Maizar, Alberto Morelli y Juan Minvielle; por Acsoja, Rodolfo Rossi; Rodolfo Gil, por INTA; y Fernanda González San Juan por Fertilizar.

2018-05-07T16:29:19+00:00

Leave A Comment