Sarquís y Villegas en Bolívar

Los Ministros de Agroindustria y de Trabajo, Leonardo Sarquís y Marcelo Villegas, respectivamente, encabezaron hoy una serie de actividades en Bolívar, donde mantuvieron un encuentro de trabajo con el Intendente Eduardo Bucca y su equipo; y dialogaron con representantes del sector agropecuario, sindicatos y entidades intermedias.

Junto al jefe comunal, analizaron tanto la agenda agroindustrial como la relacionada con la cartera laboral a nivel local y regional, haciendo hincapié en temas como emergencia agropecuaria, caminos rurales y avance de obras hidráulicas en la Provincia.

Más tarde, en el Centro Recreativo Ibarrense de la localidad de Juan Francisco Ibarra, Sarquís mantuvo una jornada de trabajo con más de 150 productores de la zona con quienes evaluó la situación hídrica que afecta a campos y caminos rurales.

Estuvieron presentes integrantes de la Mesa Agropecuaria de Bolívar, Mujeres Federadas y de la Cooperativa Agropecuaria, entre otras entidades, incluidas Sociedad Rural y Federación Agraria.

“Empezamos a incluir temas en la agenda que no existían, a tener líneas de crédito que no existían y a jerarquizar segmentos productivos olvidados. Nadie sabe mejor que ustedes lo que pasa en Bolívar y por eso tenemos que interactuar”, señaló Sarquís.

Sarquís informó que las obras hidráulicas “están avanzando por etapas y estamos pendientes de ese cronograma porque sabemos que son sumamente necesarias”; al tiempo que anticipó que esta semana se firmarán los 50 pedidos de emergencia agropecuaria de productores de Bolívar.

“Existe un oxígeno nuevo en el sector agroindustrial. El productor tiene que recuperar capital de trabajo y eso está sucediendo”, aseguró.

Villegas por su parte, se reunió con sindicatos locales y regionales, escuchó sus inquietudes y se comprometió a trabajar juntos en una mesa técnica.

“Nosotros recorremos entre una y dos veces por semana la Provincia, nos juntamos con el intendente para ver la situación local y con los trabajadores y empresarios para escucharlos y poder trabajar en conjunto sobre las diferentes inquietudes que nos plantean. Buscamos construir a través del diálogo, no queremos tomar decisiones desde un escritorio”, destacó.

2017-05-02T22:03:23+00:00

Leave A Comment