Se aprobó al Miravis Duo para soja de Syngenta

Syngenta anunció hoy que Miravis Duo, una combinación de Adepidyn y Difenoconazole, fue aprobado por el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la autoridad regulatoria en la Argentina, para el control de enfermedades de fin de ciclo en soja.

Este es el primer registro para un producto con Adepidyn, un nuevo fungicida foliar que pertenece a la clase química de las carboxamidas.

En 5 de noviembre, en Díaz de Campo, entrevistamos a Mauricio Morabito, Gerente de Marketing de Latinoamérica Sur de Syngenta, quien nos dijo “El Miravis Duo, en soja, garantiza un 20% más de rinde y más de 40 días de residualidad” (escucharlo aquí).

Esa semana se había hecho el lanzamiento mundial del producto en la Argentina y quedaba pendiente la aprobación por parte del Senasa, cosa que finalmente ocurrió.

Jon Parr, Presidente Global de Protección de Cultivos de Syngenta, dijo: “Miravis Duo es fruto de nuestro sólida experiencia en fungicidas que incluye las tecnologías Elatus y Amistar. Al continuar ofreciendo a los productores innovación de punta en la industria, estamos fortaleciendo nuestro liderazgo global en fungicidas”.

El estimado de ventas, a nivel global es de USD 750 M.

miravis-finalSin Miravis Duo y con Cercospora kikuchi. A la derecha, con Miravis Duo y sin el hongo. (Foto: Gentileza Syngenta Argentina)

Las primeras ventas de Miravis  Duo se esperan en la campaña de soja 2016/2017 en Argentina. En otros mercados están pendientes las aprobaciones regulatorias.

Adepidyn proporciona un cambio radical en el manejo de enfermedades de manchas foliares, y ofrece un excelente control del Oídio. Es muy eficaz en enfermedades difíciles de controlar, tales como Fusarium y otros hongos que causan graves daños a los cultivos.

Syngenta está trabajando actualmente en el desarrollo de varios productos basados en Adepidyn, para el tratamiento de diferentes enfermedades en soja, trigo, maíz, canola, vegetales y cultivos especiales, en todo el mundo.

En Argentina, además del registro otorgado para soja, se está trabajando en los procesos de ampliación de ese registro a otros cultivos.

 

2017-03-13T19:42:45+00:00

Leave A Comment