“Se estima que, a fin de año, Santa Fe tendrá 1.500 tambos menos” (Andrea Passerini, Carbap)

Andrea es productora y coordinadora de Lechería de Carbap y, por lo tanto, representa a la entidad en CRA que emitió un comunicado que, entre otras, cosas advirtió “si el productor recibe menos de 4 $/Lt y los quesos en los supermercados cuestan $ 150 hay mucho que explicar”.

La extensa entrevista que mantuvo con Díaz de Campo (que dividimos en dos partes para no cercenarle nada) no tiene desperdicio.

Por ejemplo, Andrea no duda de calificar como “una película de terror” la situación de la producción tambera.

Otro dato: “el 65% de los costos de los tambos están dolarizados”.

Y uno más: “Este año, por primera vez en 120 años, la cantidad de ejemplares Holando inscriptos -7- no alcanzarán ni para una jura, ni elegir Grandes Campeones. El año pasado, que ya estábamos mal, había 65”.

Passerini

Más allá del diagnóstico, Andrea urge a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal a que convoque, con carácter de urgencia, al Consejo Federal Lechero.

Y si bien reconoce que los actuales funcionarios “son mis funcionarios”, les reclama “una definición política para que ubiquen a la lechería en el lugar que corresponde”.

Y que “no se está se está reconociendo la magnitud de la crisis. Es histórica en la lechería nacional. Y que no es sólo de nuestro país”.

Escuchála:

2017-03-13T19:42:53+00:00

Leave A Comment