“Un comercio transparente es el motor del progreso”

Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, participó hoy al mediodía del tradicional remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), a través del que se da inicio formal a la comercialización de la oleaginosa para la campaña 2015/2016.

Con un discurso orientado a mostrar las potencialidades con las que Argentina cuenta en términos productivos para los próximos años en materia agrícola, Negri indicó: “Este remate es el inicio de un proceso transparente en la comercialización, el cual motorizará al sector agroindustrial y generará progresos en las diferentes regiones de nuestro país”.

NegriNegri, Fein, Lifschitz y Padoán. (Foto: Agroindustria)

El Minsterio prevé una producción que rondará los 60 MTns de soja para la presente campaña a la vez que “se espera un incremento exponencial para el área sembrada de trigo y maíz”, señaló Negri.

Por su parte, el presidente de la BCR, Alberto Padoán, se refirió al impacto que produjo al sector las políticas llevadas adelante por el gobierno Nacional: “La sombría situación que vivían los cultivos y las economías regionales ha sido erradicada. Se generaron condiciones y expectativas que muestran un futuro promisorio”.

El acto contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de la intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein, quienes hicieron hincapié en la necesidad de realizar obras de infraestructura en junto con el Estado Nacional para lograr mejoras en logísticas.

El gobernador sostuvo: “Estamos entusiasmados en la posibilidad de realizar políticas estratégicas mediante el trabajo coordinado con el actual gobierno”.

2017-03-13T19:42:58+00:00

Leave A Comment