Si hay que lubricar, hagámoslo bien

El avance tecnológico de las maquinarias agrícolas ha sido un factor determinante en el desarrollo y aumento de la productividad del campo en las últimas décadas.

Estos cambios incluyen la electrónica utilizada en agricultura de precisión, desarrollos mecánicos, materiales y, por supuesto, lubricantes de alto rendimiento.

La tendencia en los últimos años apunta hacia la utilización de un lubricante de alta especificación para los nuevos motores diésel y otro tipo UTTO (aceite universal de transmisión), para el resto de los sistemas como el hidráulico, el de transmisión y frenos húmedos.

tractor-aceite

Además, existen fabricantes que prefieren utilizar lubricantes separados y dedicados para cada aplicación, es decir, uno de motor, uno de transmisión y uno para el sistema hidráulico.

Es importante tener en cuenta que una correcta lubricación aumenta la disponibilidad de las máquinas evitando mantenimientos no programados y logrando una máxima utilización de las herramientas de trabajo.
aceites

Es importante destacar que cuando un tractor usa un fluido de tipo UTTO es imprescindible revisar que los implementos que se conecten al sistema hidráulico usen el mismo tipo de fluido.

En caso contrario, se producirá una mezcla que puede perjudicar la performance del UTTO en la transmisión y frenos húmedos.

En caso de necesitar conocer sobre las aplicaciones de productos Shell, podrán contactar al Centro Técnico a la siguiente casilla de mail: centrotecnico@shell.com

2017-03-13T19:42:45+00:00

Leave A Comment