“Si no aumentábamos las tarifas se apagaba el país”

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que, si no aplicaba los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, la Argentina “iba rumbo” a ser como Venezuela, donde por falta de energía “se apaga todo el país”.

Las declaraciones, pronunciadas en un acto en Córdoba junto al gobernador peronista Juan Schiaretti, se produjeron en momentos en que crecen las críticas y los fallos judiciales que frenan las fuertes alzas que se registraron en las facturas.

El jefe de Estado se cuidó especialmente, pero aludió a la Venezuela gobernada por el chavista Nicolás Maduro, donde existe un sistema de racionamiento energético, con feriados y días no laborables.

MM(Foto: Presidencia de la Nación)

“En otro pueblo latinoamericano donde se aplicaron políticas energéticas y económicas similares a las que teníamos en la Argentina hasta hace cinco meses, ya hoy cierran el Estado y las empresas prácticamente toda la semana porque no tienen energía. Se apaga todo un país. Nosotros íbamos rumbo a eso si no provocábamos estos cambios”, afirmó.

El Presidente defendió su decisión de aplicar fuertes subas –que en el caso de la luz, el gas y el agua en el área metropolitana llegó al 300% y 400% porque “no existía otra manera de garantizar un futuro”.

“Sé que para muchos ha sido duro. Créanme que a mí me duele haber tenido que sincerar este problema que teníamos, que era gravísimo: nos estábamos quedando sin energía”, afirmó el jefe de Estado en su discurso al visitar la planta de la fábrica de electrodomésticos Drean en Córdoba.

“Si hubiese habido una fórmula, una solución que hubiese evitado para mí como presidente aumentar la tarifa, la hubiese tomado, pero no existía otra manera de garantizarles un futuro, porque un país sin energía no puede funcionar”, consideró.

“Esta fábrica, estas máquinas, no funcionan si no tienen energía. Sus domicilios no pueden funcionar si no tienen energía y hoy estamos severamente afectados, por eso tenemos cortes en todo el país”, consideró Macri.

2017-03-13T19:42:55+00:00

Leave A Comment