“Si no cumplen con la rebaja del 5% de retenciones a la soja va a ser muy duro” (Marcos Rodrigué, empresario y político)

Esta vez a Marcos lo encontramos en Roma, casi de vacaciones. Digo casi, porque es difícil que se desentienda de lo que está pasando en la Argentina de hoy. Ser empresario (CEO del grupo La Redención-Sofro) y político (intendente de Inriville, en el sudeste cordobés) es una tarea full time.

No obstante, hay espacios para, por ejemplo, participar en una misa para 20 personas con el Papa Francisco en Santa Marta.

Y también para atendernos en una mañana de sábado. “Aquí debe haber 28 grados, mucho calor”, nos aclaró.

Y sobre la reunión con Francisco señaló “yo lo conocí antes de ser Papa. Dio una homilía sobre la paz, algo que tenemos pero que hay que hacerlo crecer día a día. Algo muy importante para lo que está pasando en la Argentina, donde se descalifica al que piensa diferente”.

Rodrigue 3

Y, entre otras cosas, comentó:

“Hay algunas cosas que en la provincia se están empezando a mover. La provincia nos está ayudando mucho. Creo que Schiaretti es uno de los mejores gobernadores de la Argentina”.

“No cumplir con la rebaja del 5% para la soja va a ser muy duro. Quiero ver qué dice (el senador Alfredo) De Angeli si no se cumple con esa promesa de campaña porque fue uno de los principales impulsores de esa rebaja. Hoy, un 30% de retenciones, con los precios que tiene la soja hoy es una barbaridad”.

“Tenemos un ministro (de Agroindustria) de lujo como (Ricardo) Buryaile”.

“Hay que ver qué demanda de alimentos hay en el mundo”

“Parecería que va a ser un año bueno. Pero para eso hay que tener reglas de juego claras”.

“Los bancos privados no ven al campo como antes. Y el campo necesita financiamiento”.

“Los bancos provinciales están mucho más activos que el Banco Nación”.

Escuchálo aquí

2017-03-13T19:42:50+00:00

Leave A Comment