Soja: faltan cosechar 4.5MHas

A pesar de que “en esta semana se trabajó muy intensamente” como señalan los especialistas de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, “el retraso es de 20% respecto a los registros promedios de la región. El esfuerzo fue tan fuerte, que, aunque hubo menos días de cosecha por las lluvias, se avanzó entre semana un 22%, totalizando un 30% del área total de soja de primera”.

La región, con las lluvias del fin de semana, superó en estos últimos siete días (desde el jueves 30/03) los 100 mm. Y puntualizan que “en María Teresa fueron 156 mm. Se destacan Maggiolo y Guatimozín con acumulados superiores a los 120 mm”.

El informe GEA añade “el saldo de tanta agua vuelve a dejar caminos intransitables. En los próximos días se esperan fuertes tormentas para toda la zona central del país, con importantes ráfagas de viento y registros de lluvias significativos desde este viernes 7 al lunes 10”.

Y una advertencia “se reaviva así el temor de sufrir las complicaciones y pérdidas que se generaron durante abril del año pasado”.

Y respecto de los rindes comentaron “los de esta primera tanda cosechada se ubican en un rango que va de 3.6 a 4.6 Tns. Se destaca Marcos Juárez con rindes de 6 Tns/Ha”.

En soja de segunda los especialistas estiman que “podrían oscilar entre los 2.5 y los 3.5 Tns/Ha”.

 

2017-04-06T21:02:11+00:00

Leave A Comment