“Sumamos 24 mercados”

En el Día de la Exportación, lo afirmó el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en el evento organizada por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (Cera) bajo la consigna “De la Transición al Crecimiento” y que contó con la presencia del Canciller Jorge Faurie y el titular de CERA, Enrique Mantilla.

En el hotel Four Seasons y junto a más de cientos de empresarios del sector y demás funcionarios, Buryaile comentó que la exportación global creció 3.4% en 2016 respecto al 2015, pese a la baja de los valores internacionales; que también en 2016 la exportación global de carne aumentó un 17% y un 46% el embarque de pesca al exterior.

Asimismo señaló que se sumaron 24 nuevos mercados internacionales para más de 40 productos argentinos, se rehabilitaron 8 y en 2017 se llevan abiertos 8 mercados para nuevos productos.

Y agregó:

  • “A partir de nuestra visión de la inserción estratégica e inteligente del mundo, nos ha tocado recuperar mercados y recuperar la confianza es mucho más difícil que ganarla”.
  • “Argentina es nuevamente un escenario político de primer nivel” y agregó que “los USD 40.000 M que el sector agroindustrial invierte anualmente reflejan la confianza que ha depositado el sector en el gobierno”.
  • “Por tanto creo que el trabajo enorme que estamos haciendo es para demostrar que Argentina es un país capaz de abastecer de alimentos al mundo”.
2017-08-16T19:27:13+00:00

Leave A Comment