Syngenta y Limagrain van por el trigo a Plenus

Ambas compañías firmaron un acuerdo de abastecimiento por el cual toda la oferta de semilla original de Limagrain Argentina será protegida por la tecnología de tratamiento Plenus de Syngenta.

Entre sus beneficios, la tecnología Plenus otorga a la semilla una protección profesional que evita que el productor deba hacer el tratamiento “a campo” y reduce el riesgo que supone la manipulación de agroquímicos por parte de personal no especializado.

Asimismo, puesto que el uso de agroquímicos se realiza a través de equipos de alta tecnología, se reduce de manera notable el impacto en el medioambiente.

Trigo Plenus 2

Además aumenta de manera significativa el coeficiente de logro y, por otra parte, el tratamiento Plenus protege a la semilla de un amplio espectro de enfermedades y hongos, lo que garantiza a la planta un desarrollo protegido y le permite expresar todo su potencial de rendimiento.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer la tecnología Plenus a nuestros clientes. Estamos convencidos de que es necesario ofrecer la máxima protección a la semilla, desde el momento de la siembra, de modo tal que pueda expresar todo el potencial de nuestra genética”, expresó Gerard Lespourci, gerente general de Limagrain Argentina.

En tanto, Carlos Becco, director de la Unidad Comercial Multiplicadores y Tratamiento de Semillas de Syngenta, afirmó: “Esta alianza es una excelente noticia para Syngenta, puesto que nos permite seguir expandiendo hacia otros cultivos la oferta de tratamientos profesionales Plenus y, por su parte, los clientes de Limagrain Argentina podrán acceder a la mejor tecnología existente. El crecimiento de la oferta de semillas de trigo protegidas profesionalmente representa un gran avance en busca de una agricultura más sustentable”.

2017-03-13T19:42:57+00:00

Leave A Comment