“Tenemos que empezar a vender el sello verde de la Argentina” (Néstor Roulet, Agregado de Valor)

El nuevo organigrama del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Ricardo Buryaile, contempla cuatro Secretaría. Una de ellas, es la de Agregado de Valor y la responsabilidad de conducirla recayó en Néstor Roulet.

Ingeniero agrónomo, empresario del sector lácteo de Canals (Córdoba), ex presidente de Cartez, en la entrevista con Díaz de Campo, explicó cuáles serán las atribuciones de la nueva Secretaría.

“En Cambiemos, y sobre todo Mauricio Macri, venimos hablando de transformar a la Argentina de granero a supermercado del mundo”, señaló Roulet.

Roulet 2

Y, entre otras cosas, comentó:

“En nuestra propuesta siempre sostuvimos la necesidad de volver al mundo”.

“En la última reunión con el ministro de agricultura de Italia le contamos toda la potencialidad argentina con la siembra directa y la biotecnología, no lo podían creer”.

“Hay que trabajar con todo el sistema bioenergético. Y además de energía, habrá muchos más subproductos para la generación de proteínas rojas”.

“Tenemos dos subsecretarías: Alimentos y Bebidas con Mercedes Nimo y de Bio Industria con Mariano Lechardoy”.

“Si bien el precio de corte para los biocombustibles lo fijará Energía, nosotros trabajaremos en la cadena, la competitividad y los costos”.

“En Europa están gastando entre 200 a 300 lts de gasoil/ha para hacer un cultivo. Nosotros gastamos 70 lts”.

“Estamos trabajando para potenciar al emprendedor en maquinaria agrícola, promocionando los clusters”.

Escuchá la entrevista completa aquí:

2017-03-13T19:43:02+00:00

Leave A Comment