“Tenemos que resiliarnos como país para llegar a ser una Nación” (Pedro Vigneau, Aapresid)

Pedro es presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Pedro Vigneau dialogó, una vez más, con “Díaz de Campo”.

En julio del año pasado, cuando todavía era vicepresidente de la entidad, nos había comentado que “Seguimos peleando porque somos unos abanderados de la esperanza”.

Pasó un año y en la previa del próximo Congreso (del 3 al 5 de agosto en Rosario) el foco sigue siendo el mismo, aunque ahora prefiere impulsar el concepto de resiliencia, que es “la capacidad que tiene el ser humano para sobreponerse a situaciones traumáticas y salir fortalecidos”, como dice el diccionario.

Como, por ejemplo, 12 años de Néstor y Cristina. Digo yo.

Vigneau Resiliar

Entre otras cosas nos dijo:

“Tenemos casi un tercio de nuestros compatriotas viviendo bajo la línea de pobreza en un país que tiene una potencialidad increíble”.

“Nosotros interactuamos con la Naturaleza, por eso le damos mucho foco al tema ambiental, desde un abordaje sistémico”.

“Este año tenemos 2% menos de área en Siembra Directa. No somos conscientes del daños que estamos haciendo si volvemos hacia atrás”.

“Muchas veces hacemos el margen bruto económico, pero no el ambiental y el social que son claves para la sostenibilidad”.

“Cada segundo hay 3 personas que se suman al planeta. Y hay que atender sus necesidades”.

“La gente se está inscribiendo en talleres para ver temas específicos. Uno de los talleres más demandado es el Nanotecnología. Un dato que muestra que los productores están buscando más eficiencia”.

Escuchálo:

2017-03-13T19:42:53+00:00

Leave A Comment