“Transmitimos el orgullo argentino de nuestro modelo productivo”

“Pilu” Giraudo estuvo en Nueva York en dos eventos distintos – en el Agriculture and Food Day y en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, de la ONU-, como empresaria y funcionaria del Ministerio de Agroindustria disertando sobre el rol de la comunidad agroalimentaria argentina ante el desafío del desarrollo sostenible.

En diálogo con Díaz de Campo Radio, la presidente honoraria de Aapresid, entre otras cosas, nos dijo:

  • “En ambos casos estuvimos transmitiendo el orgullo argentino en línea con los 17 objetivos (los ODS) de la ONU hacia el 2030”.
  • “El país eligió mostrar lo que venía haciendo en sostenibilidad económica, social y ambiental, por eso en la presentación también participó el ministerio de Desarrollo Social”.
  • “El modelo argentino de producción, desarrollado hace más de 30 años, llamó mucho la atención en la Global Farmer Network, la red impulsada por la fundación de Norman Borlaug (el premio Nobel de la Paz 1970) porque no es solo un modelo para Latinoamérica”.
  • “Estamos a pasitos para que el mundo exija trazabilidad. Y hay que estar preparados”.
  • “En el Foro de Agronegocios, la Argentina mostró que tiene un rol clave para ser parte de la solución en el cumplimiento de los ODS”.

Escuchá la entrevista completa:

2017-07-23T14:06:37+00:00

Leave A Comment