Trigo argentino en Campinas

Del 22 al 24 de octubre se está llevando a cabo en la ciudad de Campinas, Brasil, el XXIV Congreso Internacional de la Industria de Trigo organizado por la Abitrigo (Asociación Brasilera de la Industria del Trigo).

El evento cuenta con la presencia de más de 550 participantes de los distintos eslabones de la cadena triguera, no sólo de Brasil, sino también de representantes extranjeros.

El congreso se desarrolla durante dos días con diferentes disertaciones sobre temáticas relacionadas al cereal, desde calidad, mercados, innovación, consumo responsable, entre otros, hasta temas más generales como la coyuntura económica y política de Brasil.

También hay una sala de exposiciones con stands de diferentes proveedores, industrias e instituciones.

Según informó la BCCBA (Bolsa de Cereales de Córdoba) “este evento brinda la posibilidad de promocionar el trigo argentino en Brasil, país que recibe más del 80% de las exportaciones argentinas del cereal, y permite la posibilidad de interactuar con los distintos eslabones, desde el productor hasta la industrialización. Además, a través de las distintas exposiciones que se realiza durante el congreso, es posible tener una idea de la realidad política y económica de nuestro principal cliente”.

La delegación de Argentina (foto) cuenta con 18 instituciones, entre las que se encuentran todas las Bolsas de Cereales y Cámaras Arbitrales del país, así como también los mercados a términos, funcionarios del Ministerio de Agronidustria de la Nación y diferentes asociaciones que nuclean a los actores de la cadena.

2017-10-24T14:53:07+00:00

Leave A Comment