“Trump no quiere cerrarse al mundo, quiere tratados de libre comercio de verdad” (Virginia Tuckey, analista)

Virginia fue una de las pocas analistas que acertó con la visión real sobre lo que estaba pasando con la candidatura a presidente de Donald Trump.

En Díaz de Campo, había advertido que “Donald Trump refleja la preocupación del americano medio” (escuchar aquí).

Fue tan grande (para medios, encuestadores y opinadores) la distancia que finalmente existió entre las hipótesis y la realidad que agradecimos haber contado con su ayuda para entender lo que estaba ocurriendo en la principal potencia del mundo.

Por eso, nuevamente la entrevistamos para saber qué tipo de políticas se pueden esperar del presidente Trump. En lo local y en el ámbito de las relaciones internacionales. Y qué oportunidades puede aprovechar la Argentina.

“Los medios quizá respondieron al fuerte lobby que apoyó a Hilary. De hecho, por ejemplo, The New York Times pidió disculpas sabiendo que está perdiendo suscriptores. Y respecto de las políticas que implementaría Trump nuevamente se están equivocando”, aseguró.

tuckey-2

Y también comentó:

“Trump propuso revisar ciertos tratados de libre comercio y no está por entrar al Tratado de Transpacífico (TPP) porque impone a los países firmantes reglas muy duras y que, para Estados Unidos, serían un cerramiento”.

“Lo que no se dice es que Estados Unidos va a tratados de libre comercio de verdad, directamente entre países y no con los bloques”.

“Argentina tiene que animarse a enfrentarse al Mercosur, que demasiados beneficios no nos trae, e ir al camino de los países que lograron salir adelante”.

“El perfil de productor argentino es único en el mundo”.

“Estados Unidos está por entrar en una etapa que nos puede favorecer, siempre y cuando nos decidamos”.

“Argentina tiene que empezar a mejorar algunos aspectos, como la estructura impositiva, y abrir la economía para ganar competitividad”.

Escuchála:

2017-03-13T19:42:44+00:00

Leave A Comment