Tucumán amplía su aeropuerto por los “blue”

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguró la nueva plataforma comercial ampliada del aeropuerto de Tucumán, el segundo exportador del país, para aumentar la capacidad de carga y la exportación de arándanos en un 40%, potenciando las economías regionales.

A partir de esta ampliación de 7.790 m2 de la plataforma comercial, los aviones de gran porte y con más carga pueden operar sin restricciones durante las 24 horas.

La obra tiene un impacto directo en el desarrollo de la región, ya que permite aumentar la producción y generar hasta 20.000 empleos en el sector. La inversión fue de $ 93 M y los trabajos se ejecutaron en 4 meses.

tucumanDe izq. a der.: Manzur, Dietrich, Cano y Estrada. (Foto: Transporte)

“Esta obra fue posible gracias al trabajo en equipo y en forma coordinada de todos los actores involucrados: productores, empresas, la Provincia y la Nación. Formaba parte de nuestros planes de gobierno antes de llegar a la gestión, ya que en nuestros análisis de la Fundación Pensar habíamos detectado esta necesidad de aumentar la producción, y en muy poco tiempo lo hicimos realidad”, dijo Dietrich.

La inversión en este aeropuerto forma parte del Plan Belgrano, el conjunto de políticas y obras de infraestructura que puso en marcha el Gobierno Nacional para saldar la deuda histórica con las provincias del norte y fomentar el desarrollo de las economías regionales.

“Hoy damos un paso adelante, concretando el sueño de aumentar la capacidad operativa del aeropuerto. Son cientos de miles de empleos nuevos generados. El Presidente, Mauricio Macri, dijo que la obra se iba a hacer, y a la semana siguiente el Ministro Dietrich vino a Tucumán para recorrer las instalaciones y la producción del arándano; a los 15 días se anunció que empezaban las obras y eso sucedió, y la obra terminó en los plazos prometidos. Esto genera esperanza y expectativa. El gran desafío es sumar esfuerzo”, afirmó Juan Manzur, gobernador de Tucumán.

“Es un gran día para la región. Quiero agradecer a la Fundación Pensar y a Cambiemos porque estamos cumpliendo una promesa de campaña. Entendemos el federalismo desde los hechos concretos, que se logran trabajando con los productores, las autoridades locales, provinciales y el Gobierno Nacional, generando nuevos puestos de trabajo para el norte del país”, agregó José Cano, titular de la Unidad Plan Belgrano.

En Tucumán se producen unas 4.700 Tns de arándanos por año, de las cuales más de un 90% se exporta a los Estados Unidos, el Reino Unido y a Europa. La producción local se cosecha en contratemporada en relación a los centros de consumo.

2017-03-13T19:42:49+00:00

Leave A Comment