Obras en Tucumán para duplicar las exportaciones

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), inició hoy las obras de ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto de la capital tucumana, que apuntan a incrementar el transporte aéreo de carga.

“Estamos dándole al Norte infraestructura que traerá mayor productividad, desarrollo y empleo. De esto se trata el Plan Belgrano, plan de reparación histórica para la región, que busca una Argentina verdaderamente federal, más unida y con pobreza cero”, dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Como resultado, los aviones de gran porte podrán operar sin restricciones, durante las 24 horas, y en forma simultánea con los vuelos comerciales y sanitarios.

Además, se realizarán mejoras en las calles que vinculan la plataforma con el sector de cargas donde se almacena la fruta.

Obras Aeropuerto Tucuman(Foto: Ministerio de Transporte)

Según informó el Ministerio, las obras tendrán un impacto directo en la actividad comercial de la región, duplicando el nivel de exportación de frutas frescas.

Además, el 80% del costo del producto exportado se traduce en mano de obra, por lo que se espera alcanzar unos 20.000 puestos de empleo.

En el marco del Plan Belgrano, que busca revertir con inversiones la deuda histórica que el Estado tiene con el norte argentino, la nueva plataforma supone una inversión de $ 150.000 M.

Se calcula que las obras estarán finalizadas para los tiempos de cosecha. Así lo definió Dietrich que, luego de su paso por la ciudad, reunió en una mesa de trabajo a autoridades provinciales, compañías aéreas y empresas de logística y carga de la terminal aeroportuaria, para terminar de definir las obras complementarias y la operación dentro de la nueva plataforma.

El aeropuerto recibirá en 2017 otros $ 350.000 M para mejoras en la pista del aeropuerto y para la renovación integral de la terminal de pasajeros.

2017-03-13T19:42:55+00:00

Leave A Comment