“Para ayudar a la industria”

El presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas en Diputados, Pablo Kosiner (Justicialista-Salta), se refirió ayer a la modificación a la ley 25.551 que regula el régimen de compras del Estado Nacional y concesionarios de servicios públicos: “Valoramos la intención del Ejecutivo de tratar este tema pero vamos a plantear modificaciones porque queremos una ley de Compre Nacional que verdaderamente ayude a la industria argentina”, afirmó.

“Hemos visto que algunas de las herramientas que creamos desde el Congreso para mejorar ciertas situaciones de la economía real, no se vieron reflejadas en el trabajo diario de las empresas argentinas porque el Ejecutivo al reglamentarlas le quita el sentido que le había dado el legislador. Esta vez queremos trabajar la ley para que sea una ayuda concreta para que las empresas nacionales sean competitivas a la hora de presentarse a una licitación del Estado”, aseguró.

El legislador salteño propuso que se incorpore al proyecto “el concepto de reserva de mercado, puntualmente referido a las pymes”, y también pidió que haya “un tratamiento diferencial para las provincias que tengan condiciones desfavorables de competitividad”.

La reforma a la ley de Compre Nacional se debatió ayer en una reunión conjunta de las comisiones de Pequeñas y Medianas Empresas, Obras Públicas y Presupuesto y Hacienda en la que asistieron el secretario de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación, Martín Etchegoyen, y el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff.

Asimismo, Kosiner se dirigió específicamente al titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, para insistir en su propuesta para que el Congreso trate una ley especial de control de deuda. “El gobierno nacional tomó la decisión de emitir un bono a 100 años y no puede seguir pasando que desde el Congreso no sepamos los detalles de la emisión de bonos. Es urgente que tratemos esta iniciativa”.

Kosiner había planteado este tema la semana pasada en el recinto de Diputados y su iniciativa no sólo obtuvo el apoyo de sus compañeros de bancada del Bloque Justicialista sino también del Frente para la Victoria y el Frente Renovador pero no logró alcanzar la mayoría agravada (dos tercios del total de diputados) que se requería para ser aprobada.

2017-06-27T20:20:58+00:00

Leave A Comment