Unos chinos en la FAUBA

Una delegación de 8 altos funcionarios chinos encabezada por el viceministro de Agricultura de China, Qu Dongyu, visitó el Departamento de Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectiva de la FAUBA (Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires), que dirige Fernando Vilella (foto).

Acompañados por el nuevo Agregado Agrícola Jiang Changshun, la reunión tuvo como objetivo el intercambio de experiencias como el análisis de la apertura de relaciones futuras tanto académicas como comerciales.

“El aumento previsto de la demanda china y los superávits productivos de Argentina deben enlazarse para beneficio mutuo en el marco de acuerdos de largo plazo que atiendan la seguridad alimentaria china con las inversiones que agreguen valor a nuestras exportaciones”, sostuvo Vilella luego del encuentro.

Se analizaron las posibilidades de generar marcas propias producto de joint venture entre empresarios de ambos países que aseguren el conocimiento del mercado y las posibilidades de inversión con la capacidad productiva nacional, sobre todo en áreas como las cadenas de la carne bovina, porcina, piscicultura, berries y frutas.

“Los investigadores de la facultad en biotecnologías, producción, sistemas intensivos de producción vegetal, prospectiva y comercio plantearon sus avances que pueden ser parte de intercambios de alumnos e investigadores”, concluyó Vilella.

2017-12-11T11:34:59+00:00

Leave A Comment