“Valores que alimentan”

Comienzan las Campaña 2017 de la “Chocleada Solidaria”. El programa estrella de la Asociación Civil MovilizaRSE celebra su 12ª edición, con más de 8 millones de platos de comida generados y con un objetivo de 40 Chocleadas en todo el país.

“La Chocleada” es un programa social y solidario que consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz o choclo donada por un productor rural.

Alumnos de nivel secundario, junto a sus profesores, voluntarios de empresas y amigos de la comunidad participan de la cosecha manual y voluntaria.

El maíz puede ser cosechado como choclo y enviado directamente a los comedores que lo requieran, o como maíz seco. En este caso será canjeado por alimentos no perecederos para su posterior entrega a centros comunitarios de todo el país.

Para 2017, MovilizaRSE proyecta la realización de cerca de 40 chocleadas comprendidas en el periodo Abril-Agosto de las que se estiman que participarán unos 6.400 voluntarios (75% adolescentes) y se entregarán unos 700.000 platos de comida.

Así mismo este año lanzan su nueva campaña de donantes individuales que cuenta con el apoyo de Donato de Santis en un video que “creemos que movilizará a muchos”, relató Nicolás Boero, Director Ejecutivo de MovilizaRSE.

Además de un tupido calendario de localidades que participarán de la Chocleada Solidaria 2017, MovilizaRSE está llevando a cabo la implementación de su “Plan 2020” que cuenta con la proyección en la que la organización crecerá en número de programas, talleres de valores, donantes y voluntarios.

La realización del Plan 2020 contó con la participación de su exclusivo Consejo Consultivo con miembros de diferentes empresas y organizaciones que trabajaron durante un año para elaborarlo. “La Chocleada es más que la generación y la donación de un plato de comida, es un proyecto social que busca comprometer a la comunidad, sobre todo a niños y jóvenes, a movilizarse voluntariamente a través de una acción humanitaria. El propósito comprende la recolección de raciones diarias de alimento para niños que no tienen su plato diario de comida garantizado, creando conciencia social y generando capital humano con valores perdurables”, expresó Sebastián Deym, Presidente de MovilizaRSE.

En 11 años, MovilizaRSE lleva realizadas un total de 232 chocleadas, en las que participaron cerca de 40.000 voluntarios generando más de 8 millones de platos de comida.

A su vez, se logró recaudar $ 4 M que beneficiaron a un total de 403 organizaciones sociales de todo el país; en ese período se realizaron 50 talleres de valores dedicados a los jóvenes voluntarios de cada uno de los programas.

Este año, estamos lanzando la Campaña “Valores que Alimentan” junto a Donato de Santis.

Ayudános a movilizar a más personas!

Para donar: https://www.donaronline.org/movilizarse/ser-parte-de-movilizarse

 

2017-05-30T22:07:52+00:00

Leave A Comment