Vidal, Peña y Stanley con Identidad Vecinal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete nacional Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley recorrieron barrios de La Matanza y visitaron la obra que desarrolla allí la organización Identidad Vecinal, coordinada por Eduardo “Lalo” Creus.

Los temas de orden social y los relacionados al hábitat fueron los principales componentes de las conversaciones entre los vecinos, los representantes de Identidad Vecinal y los funcionarios.

Vidal vecinal final(Foto: Identidada Vecinal)

Se trazaron ejes de trabajo con distintas áreas de la Nación y la provincia. La legalización de tierras y escrituración, planes de obras que desarrollen el hábitat, proyectos de empleo cooperativo, infraestructura comunitaria, como espacios de niñez, de la juventud, espacios verdes, polideportivos y escuelas.

Al final de la recorrida, estos fueron algunos de los comentarios realizados, a manera de balance, de los representantes de Identidad Vecinal.

“Quedó claro la falta o poca llegada del Estado que hasta el día de hoy se vive en zonas enteras y por ello además de muchos proyectos, algunos en ejecución, lo que estamos pidiendo y proponiendo a los gobiernos es la generación de canales e instituciones más cercanas a estas zonas”.

“Gestionaremos el programa Argentina Trabaja desarrollando obras en los barrios para mejorar la vida diaria y continuaremos nuestro trabajo para darle identidad a zonas enteras que parecieran ser inexistentes hasta el momento para los funcionarios locales”.

“Tenemos muchas expectativas de incrementar los puestos de trabajo que generamos a través de las cooperativas que gestionamos, de pasar a ser proveedores del estado de servicios, mano de obra para infraestructura, de mobiliario escolar y de productos textiles de nuestra confección”.

“Hace años trabajamos a pulmón, buscando dejar de ser ignorados por los funcionarios, hoy esos mismos proyectos los entregamos persona y en mano a la gobernadora, al jefe de gabinete y a la ministra”.

2017-03-13T19:42:53+00:00

Leave A Comment