Viene una semana con más lluvias, tormentas y frío

Este es el pronóstico emitido por el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar en su último Boletín Semanal sobre las tendencias de mediano y largo plazo de las condiciones climáticas.

Los especialistas señalan que “para hoy se prevé lluvias y tormentas de aisladas sobre la mayor parte del centro y norte del país, abarcando el norte patagónico”.

Y añaden “para mañana un frente frío afectaría la porción centro con lluvias y tormentas de variada intensidad con posterior descenso de las temperaturas; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre La Pampa y Buenos Aires”.

 

mapa-clima-y-agua

En el extendido, informan que “a partir del jueves 9 las precipitaciones se centrarían sobre el NEA y NOA presentándose lluvias y tormentas aisladas; y sobre Cuyo y Región Pampeana mejorarían las condiciones del tiempo junto con el ingreso de una masa de aire fría; podrían registrarse temperaturas inferiores a 5°C sobre el Centro y Sur bonaerense”.

El pronóstico del Instituto concluye que “hacia el domingo 13 retornarían las lluvias sobre la porción central del país. En el extremo sur de la Patagonia se esperan lluvias casi toda la semana con probabilidad de nevadas aisladas para el jueves 10 y viernes 11”.

2017-03-13T19:42:45+00:00

Leave A Comment