Vinos, carnes y fruta, en la mesa de Buryaile y Montero

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recibió hoy a la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, con el objetivo de avanzar en el desarrollo e integración de las cadenas de valor de la vitivinicultura, la ganadería y la fruticultura mendocina.

En este sentido, Buryaile señaló que “uno de los principales ejes de gestión consiste en implementar políticas al servicio de las producciones regionales del país”.

Buryaile Montero(Crédito: Agroindustria)

La vicegobernadora destacó la importancia para la provincia de avanzar en herramientas que permitan el desarrollo de las cadenas de la región, que se vieron afectadas en los últimos años y así “destrabar todos los mecanismos que limitaron nuestros desarrollos regionales”, aseguró.

Asimismo, en el encuentro se trató la necesidad de promover la integración con países vecinos como Chile y Brasil a fin de contribuir en el desarrollo de las producciones locales y tener en consideración industrias conexas de los distintos sectores productivos.

Medidas tomadas

La vicegobernadora recordó que “el Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo para el sector vitivinícola mediante la disposición de recursos para liberar stock a fin de descomprimir el mercado” a la vez que indicó que “la unificación del tipo de cambio y la quita de retenciones generan oxígeno para poder crecer en las exportaciones, que es lo que necesitamos”, concluyó.

Cabe recordar también, que ayer Buryaile, junto al presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Carlos Melconian, formalizaron la creación de una línea de crédito de $ 350 M, con una bonificación de 6% de la tasa de interés, destinada a productores, empacadores, procesadores y exportadores frutícolas de la provincia de Mendoza.

2017-03-13T19:43:00+00:00

Leave A Comment