ORT: Werthein presidirá el Consejo Mundial

El empresario Darío Werthein fue nombrado Chair of the Board of Trustees de ORT Mundial, lo que implica que presidirá el Consejo de Administración de la mayor ONG de educación y capacitación profesional judía, que llega a más de 300.000 alumnos.

Por primera vez un argentino es elegido para esta posición en la prestigiosa entidad creada hace 135 años y presente en 35 países de los cinco continentes.

Werthein

Según comenta el portal itongadol, ORT funciona como una federación mundial que agrupa instituciones educativas independientes y tiene colegios y.

“Seguiremos el camino de apoyo a la educación y a la capacitación con foco en formar personas para su autosuficiencia. Buscamos darles herramientas que los ayuden a lidiar con las complejidades e incertidumbres de su ambiente”, señaló Werthein y precisó que en los cuatro años que durará su mandato buscará “expandir los programas para llegar a más comunidades, optimizar al máximo el uso de los recursos de la ONG y extender el modelo ORT a más instituciones educativas”.

“Es un momento de cambio. Se necesita redefinir cómo educamos y cómo la tecnología nos puede ayudar en ese sentido. Nuestro desafío es encontrar el camino para que la educación se transforme en un proceso inclusivo, creativo y de desarrollo intelectual. Queremos ser un actor principal de ese cambio”, aseguró.

La relación de Werthein con ORT y el compromiso social no es nueva. Desde 2012 hasta el actual nombramiento ocupó el cargo de Secretario de ORT Mundial y previamente fue miembro del Consejo de Administración y oyente del mismo.

Además, su familia fundó Escuelas ORT Argentina en 1936 y, a nivel local, Werthein ocupó cargos de vicepresidente y fue miembro del Consejo de Administración. Su madre, Norma Gold de Werthein, es actualmente presidenta honoraria de ORT Argentina.

 

2017-03-13T19:42:55+00:00

Leave A Comment