Y el Nación llegó al vino…

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó acuerdos con Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas) y con Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) puso a disposición de ambas entidades la línea de crédito “Carlos Pellegrini”, destinada a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y el programa Nación Emprende, con el fin de brindar financiamiento, inclusión financiera y formalidad, tanto para emprendedores como para las microempresas.

De las firmas de los convenios participaron el presidente del BNA, Javier González Fraga; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y los titulares de Fecovita, Eduardo Sancho y Coviar, Ángel Leotta.

“Somos un Banco para las PyMEs que apuesta al desarrollo del país. Estamos muy comprometidos con el apoyo a los productores y empresas de las economías regionales, impulsando el arraigo territorial y la inclusión financiera”, destacó González Fraga.

Por su parte, Sancho explicó que “el acuerdo llega directamente a los productores para fortalecer toda la cadena vitivinícola, y en especial, al sector más débil, los pequeños productores. Este crédito, a sola firma, facilita el acceso al financiamiento a los 5.000 productores para seguir trabajando en la incorporación de tecnología y así ser más competitivos”.

Mendoza anunció que a la bonificación de tasa, de hasta 6%, vigente para la línea Carlos Pellegrini, se extenderá similar beneficio con el fin de impulsar a las micro empresas con el programa Nación Emprende.

Las Gerencias Zonales del BNA de Mendoza establecerán los requisitos mínimos de vinculación y realizarán el análisis crediticio correspondiente. Se podrán otorgar créditos a sola firma por el monto de hasta $ 500.000.

2017-11-30T20:34:49+00:00

Leave A Comment