Tras un encuentro en las oficinas del jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, garantizó que acompañará el proyecto aprobado en el Senado, que declara la emergencia ocupacional por seis meses y fija la doble indemnización.

De todos modos, insistirá con promover el empleo en las pequeñas y medianas empresas.

Massa y Pichetto

“Vamos a insistir con nuestra ley que protege a las pymes. Aspiramos a que la media sanción (del Senado) contemple ese tema, pero si eso no es posible, una forma de defender a los trabajadores es acompañar la doble indemnización”, sostuvo Massa.

Según señala el portal Parlamentario.com, el legislador aseguró que buscará que la ley “pueda ser enriquecida” en la Cámara de Diputados no sólo para “poner un freno a los despidos”, sino también para “generar políticas activas” que incorporen a los jóvenes y mayores de 50 años al mercado de trabajo.

“Es importante que demos señales claras de generar empleo”, remarcó Massa, pero además dijo “compartir” con Pichetto “el temor de mucha gente a perder el trabajo”, y enfatizó que “sería importante que el Gobierno tome nota” de ello.

El diputado indicó que “hay más de un instrumento” para “defender a los trabajadores” y en ese sentido afirmó que trabajará “en conjunto” con el presidente del bloque de senadores K, que no formuló declaraciones.

Pichetto pretende que se apruebe el texto que votaron los senadores, aunque estaría dispuesto a promover una ley paralela, exclusiva para pymes, las más afectadas por el aumento de tarifas y la apertura de las importaciones.