El empresario petrolero mendocino César Rastrilla es el nuevo dueño de Estancia Las Marías, un lujoso establecimiento agrícola ganadero de 4.100 hectáreas, con cría de caballos criollos y un desarrollo olivícola, ubicado en el pintoresco faldeo de las sierras centrales, 15 kilómetros al norte de San Francisco del Monte de Oro. y a 110 kilómetros al norte de la capital puntana.
Según informó El Semiárido que hace pocas semanas se cerró la venta por un monto cercano a los USD 26 M. Su ex propietario, Alfredo Vila, integra el grupo empresario liderado por su hermano Daniel, que entre otras firmas posee el Diario Uno de Mendoza.
Las Marías tiene 1.700 metros de costa sobre el río, 2.000 hectáreas desmontadas, 200 roladas con siembra de pasturas de invierno, 600 limpias con siembra de buffel, el resto del campo con pasturas naturales.
Posee 15 pozos, molinos, represa, corral para 2.500 cabezas, otro para 1.000, galpones y tinglado, además de maquinarias.
En su ingreso muestra un casco moderno de estancia estilo colonial de 800 metros cubiertos. La construcción es considerada de alta calidad, con aire acondicionado y calefacción por radiadores. Sala de juegos y sala de TV, 7 dormitorios en suite; asador y sauna; aberturas de aluminio esmaltado, más 11 casas para puesteros y empleados.
Además de la cabaña Hereford, «Los Alfredos», Las Marías posee un criadero de caballos criollos puros que salen con la marca de Matute Ayacucho.
También se cultivan 112 hectáreas con tres variedades de olivos, Arbequina, Picual y Changlot Real destinadas a lograr un blend de aceite extra virgen, bajo el nombre de “Beatrice”.
Deja tu comentario