El juez Claudio Bonadio autorizó a Cristina Kirchner y su hija Florencia para salir del país tal como habían solicitado.

El magistrado, a partir de la opinión del fiscal Carlos Rívolo, «no opuso reparos a conceder la autorización solicitada» por parte de la defensa de la ex presidenta.

El viaje de Cristina incluye tres paradas: Atenas (Grecia) entre el 6 y el 9 de mayo; Bruselas (Bélgica) del 9 al 12 de mayo y Londres (Reino Unido), desde el día 12 al 18 de mayo.

Según consigna Clarín, la decisión de Bonadio se dio tras el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para que el juez no autorice a Cristina Kirchner a viajar al exterior, hasta que no finalice la investigación sobre las ramificaciones de las cuentas de Lázaro Báez.

En su resolución, el magistrado remarcó que la ex mandataria «siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado» y que «a acreditado las fechas de egreso e ingreso al país y lugar de residencia durante las fechas de solicitud».

Finalmente, resolvió que a su regreso la expresidente deba comparecer ante su juzgado dentro de un plazo de 48 horas y la cancelación de la caución real, es decir que deje un depósito de $ 150.000 antes de viajar.