Según los datos suministrados por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios. Fue en el período enero-agosto de 2016 en relación al mismo lapso de 2015.
Asimismo, se indicó que, en ese mismo período, las exportaciones de productos industriales de origen agropecuario de la rama de cereales y oleaginosas crecieron un 25% en toneladas y del 4% en valores.
(Foto: Agroindustria Buenos Aires)
En cuanto a las perspectivas de siembra para la campaña 2016/2017 en Buenos Aires, esperan un importante incremento de la superficie destinada a maíz (+ 26%), girasol (+ 8.7%) y trigo (+ 23%).
La cartera a cargo de Leonardo Sarquís informó, asimismo, que la Provincia concentró entre enero y agosto el 33.9% del total de las exportaciones primarias del país y el 17.7% de las manufacturas de origen agropecuario.
«Buenos Aires empieza a tener muchísimas oportunidades; estamos recuperando mercados internacionales y trabajando fuerte para mejora cantidad y calidad en nuestros productos», subrayó Sarquís.
Deja tu comentario