Luego del anuncio de obras para el aeropuerto de Tucumán que tuvo lugar el viernes pasado en la ciudad capitalina, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recibió a los productores de arándanos en una mesa de trabajo que incluyó a autoridades provinciales, compañías aéreas y empresas de logística y carga de la terminal aeroportuaria.

El objetivo del trabajo coordinado es llegar al 1 de septiembre, fecha de cosecha, con las obras de ampliación del aeropuerto terminadas y la operación definida, para que la provincia pueda multiplicar la exportación de fruta.

Esto redundaría en 20.000 puestos de trabajo.

Dietrich con productores(Foto: Transporte)

“Sentamos en una misma mesa a todos los actores para trabajar juntos en la infraestructura y la operación necesarias que permitan potenciar la producción. Estamos acompañando el desarrollo de una economía regional en todo su proceso de exportación para que nuestras obras y el trabajo en equipo se traduzcan en más producción y trabajo para Tucumán”, señaló Dietrich.

Las obras que el Ministerio de Transporte tiene para el aeropuerto de Tucumán, y que comenzarán en las próximas semanas, incluyen la ampliación de la pista comercial y de la cámara de frío donde se almacena la fruta en el aeropuerto.

Se invertirá también en maquinaria para la operatoria y se avanzará en reuniones periódicas intersectoriales.