El Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Secretaría de Agregado de Valor y la Dirección de Maquinaria Agroindustrial y el Banco Nación, lanza la primera línea financiera bonificada para la renovación o adquisición de nuevas maquinarias, implementos, equipos agrícolas y de agricultura de precisión producidos en el país.
También, para proyectos de sistemas de riego mecanizado de fabricación nacional.
A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre se podrán acordar operaciones a una tasa del 11% de interés anual.
«Nuestro país se destaca por el desarrollo de tecnología para el sector agroindustrial y la eficiencia del productor que siempre busca estar a la vanguardia. Con estos créditos buscamos que los productores puedan seguir mejorando la productividad y su competitividad, lo que impactará en una reactivación comercial y de agregado de valor, que es lo que queremos conseguir», afirmó Néstor Roulet.
Y explicó que los créditos serán destinados a micro, pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal, que presenten una solicitud de financiamiento.
Para inversiones fijas, se evaluará el monto de acuerdo a cada caso particular. La proporción del apoyo podrá llegar hasta el 100% del monto solicitado, y la suma a ser bonificada por Agroindustria será de hasta de $ 2.500.000, por usuario o grupo económico.
Deja tu comentario