PTP Group, un holding logístico argentino y con presencia en el Mercosur, realizó una propuesta de inversión de € 16,5 millones a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, España, para erigir dos plantas en La Cabezuela-Puerto Real: una para almacenar mercaderías refrigeradas y otra para graneles y mercadería en general.
Según informó Guillermo Misiano, CEO de PTP en diálogo el portal Trade News, “es una extensión del corredor hidroviario que desarrollamos hasta tocar Europa”. Es decir, que los clientes que operan en el sur de Brasil, Bolivia, Paraguay y norte de Argentina tengan la posibilidad de colocar sus productos en Europa “como si estuvieran en un depósito de la hidrovía”.
Y agregó: “la idea es que el exportador del Mercosur pueda tener un stock crítico en Europa, y manejarlo todo con el mismo proveedor. Lo mismo para el caso del exportador europeo”.
Las instalaciones que PTP Group desarrollará en Cádiz están “dentro de la zona primaria aduanera”. Además, la autoridad portuaria está terminando la conectividad ferroviaria que la vinculará con todo Europa, “por lo que las cargas podrán llegar en menos de 30 horas al destino europeo más alejado de Cádiz”, explicó Misiano. Y consignó que “ya tenemos el estatus de operador portuario aprobado en España”.
Sólo resta una aprobación formal de la concesión por 35 años (prorrogable a otros 15) que se realizará el próximo 8 de marzo, tras haber cumplido con los trámites administrativos y los requisitos de competencia ante las autoridades.
Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, valoró esta inversión “por la importancia del proyecto en sí y la solvencia del Grupo PTP, y por la trascendencia de que un holding de estas características se haya fijado en Cádiz para establecerse en Europa y ampliar sus servicios logísticos en Iberoamérica”.
Deja tu comentario