Si bien la eliminación en la Liga de Campeones en cuartos de final hace un mes fue una herida profunda, pensar este logro como un premio consuelo suena a poco. Barcelona se quedó con la Liga de España, la mejor de Europa de acuerdo con los índices de la UEFA, y el valor de ese título quedó en evidencia en la celebración de los jugadores al conseguirlo tras derrotar 3 a 0 como visitante a Granada.

BarcelonaMessi y Alba abrazan a Suárez tras el segundo gol del uruguayo ante Granada. (Foto: EFE/Pepe Torres)

Según informa Clarín, el conjunto de Lionel Messi y Javier Mascherano, que punteó durante toda la temporada y se complicó en el último tramo, se consagró gracias a 3 goles de Luis Suárez, que de yapa se quedó con el premio de Pichichi del torneo, y así se calzó su 24ª corona española relegando a Real Madrid, que venció 2 a 0 a Deportivo La Coruña pero debió conformarse con el segundo puesto.

La visita se adelantó a los 21′: Neymar profundizó con precisión quirúrgica para la llegada al fondo por la izquierda de Jordi Alba, quien asistió a Suárez. El uruguayo apenas tuvo que empujarla para firmar su 38° gol en el certamen y romper el cerrojo de los andaluces.

A los 37′: Mascherano despachó un pase larguísimo desde el círculo central, Dani Alves llegó a toda velocidad para tirar el centro justo antes de que el balón saliera por la línea de fondo y Suárez anticipó en el primer palo al francés Jean-Sylvain Babin y al arquero Andrés para sacudir la red con un cabezazo.

A los 86′: combinaron Messi y Neymar, el brasileño quedó cara a cara con Andrés, pero eligió cederle el festejo a Suárez, que volvió a empujar sin oposición. Mejor, imposible.