En el noveno mes del año, el índice de actividad del mercado inmobiliario rural (InCAIR), que elabora la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) fue de 42,27%, un 6,77% mayor respecto del mes de agosto y 14,81% más en comparación con el mismo mes del año pasado.
Desde CAIR aclaran que el índice refleja la actividad del sector, no así valores o precios de la tierra o de operaciones. Y que es el nivel de actividad más alto desde 2013.
«La firmeza en los valores registrados sumado a la incertidumbre de la economía que predominan aún continúan limitando el normal desempeño del mercado inmobiliario rural», destacó Javier Christensen, Secretario de la Comisión Directiva de CAIR, en El Cronista.
Y agregó que «es de esperar que de la mano del blanqueo de capitales y de la estabilidad económica la actividad continúe su recuperación».
En las perspectivas para el corto plazo, se agregó que el 60% de los socios de la Cámara vislumbra que la actividad del mes de octubre será similar al de septiembre y un 34% consideró que será aún mejor. «Estamos bajo un gran clima de optimismo», aseguró.
Deja tu comentario