El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de su subsecretario de Pesca y Acuicultura, Tomás Gerpe, participa desde el domingo hasta hoy martes de la Seafood Expo North America, que se lleva a cabo en Boston promocionando productos del «Mar Argentino, Salvaje y Austral».

«Estamos participando junto a 9 empresas argentinas en esta edición, que es una de las más concurridas. Existe un fuerte interés por el langostino que ya se conoce en el mercado y los empresarios nacionales están muy conformes», comentó Gerpe.

Las firmas que participaron son: Argenova, Cabo Vírgenes, Coomarpes, Estrella Patagónica, Frigorífico del Sud Este, Frigosur, Newsan Food, Royal Red International Foods – Meridian y Sur Trade.

Al finalizar la exposición, Gerpe y miembros del Consejo Federal Pesquero viajarán a Miami, donde disertarán sobre el Mar Argentino en el Mariano Moreno Culinary Institute. Además, se llevará a cabo una degustación de pescados, mariscos y vinos.

«Vamos a realizar una presentación sobre el Mar Argentino y presentar la calidad de los productos nacionales en el mercado de la Florida ante importadores, distribuidores, supermercados, cámaras y los actores más importantes del sector», remarcó Gerpe.