Lo aseguró el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, su visita a la 56ª exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Brandsen, en la que la cartera participó a través de la organización y desarrollo del concurso de quesos PyMEs.

sarquis-en-brandsen(Fotos: Agroindustria Buenos Aires)

Junto al intendente local Daniel Cappelletti, recorrió los distintos stands de la muestra, hizo entrega del premio al Gran Campeón macho Holando Argentino y repasó los resultados de su reciente gira por Francia y Rusia, a la que fue invitado por su par nacional, Ricardo Buryaile.

sarquis-holando

«Las oportunidades que tiene la agroindustria de la Provincia de Buenos Aires en el mundo son enormes. Hemos notado gran interés de los mercados internacionales en varios de nuestros segmentos productivos y vamos a avanzar en cosas concretas», indicó Sarquís.

Acompañado por el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, el titular de Agroindustria evaluó junto a técnicos del área los resultados de la 5ª Cata de Quesos PyMEs.

Durante el certamen, el jurado -encabezado por el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi– analizó 35 quesos de pasta blanda; semidura sin ojos; y pasta dura, presentados por 8 empresas bonaerenses.

sarquis-cata-de-quesos

Como resultado, fueron premiados en la categoría pasta blanda lácteos La Familia, de Salliqueló, con medalla de oro; y Rehling, de Lobos, con medalla de plata.

En la categoría semiduro sin ojos los ganadores fueron La Rinconada, de Brandsen, con medalla de oro; Don Atilio, de Tandil, con plata; y Rehling, de Lobos, con bronce.

En tanto, en la categoría pasta dura se premió con medalla de oro a Lácteos La Familia, de Salliquelló.

Más tarde, Sarquís participó de una charla sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) dirigida a jóvenes productores agroindustriales«Estamos trabajando muy fuerte en el impulso a las BPA y a las producciones sustentables. Es lo que el mundo está demandando y no podemos quedarnos afuera», precisó.