España apoya a la Argentina

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido ayer en París con el secretario de Gobierno de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, para transmitirle el apoyo español al interés argentino de formar parte de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Hoy, 28 de noviembre, el consejo de la OCDE tiene previsto votar las posibles candidaturas de Argentina y Rumania.

Argentina es el cuarto mayor proveedor extracomunitario de productos agroalimentarios a España.

Ambos países, como importantes actores en el comercio mundial, han intercambiado puntos de vista sobre el contexto internacional y sobre la conveniencia de avanzar en los acuerdos comerciales.

Planas y Etchevehere han hablado de otros productos agroalimentarios de interés en el comercio internacional como el vino y el aceite de oliva. De igual forma, han conversado sobre la posibilidad de reforzar los intercambios en materia de gestión de riesgos agrarios. Argentina ha valorado la experiencia de España en materia de seguros agrarios.

También han repasado el estado de las negociaciones del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur. El ministro ha señalado que valora el avance de los debates para cerrar el pacto en los próximos meses.

La Comisión Europea (CE) se ha propuesto alcanzar un acuerdo con Mercosur antes de las elecciones europeas de mayo de 2019.

 

2018-11-28T09:25:42+00:00

Leave A Comment